Durante las primeras semanas tras su huida, las jóvenes colgaron fotos y comentarios en sus páginas de Facebook en que aseguraban ser extraordinariamente felices con su nueva vida. Poco a poco, se supo que a las dos adolescentes las habían casado con combatientes yihadistas y que, actualmente, están embarazadas.
La Policía austríaca afirma que sus cuentas en las redes sociales están siendo usurpadas por yihadistas, que utilizan sus perfiles para seducir a otras chicas de su edad con vistas a que se unan a la causa de la 'guerra santa´.
Las jóvenes han logrado contactar con sus familias, a las que han hecho saber que desean volver a casa.El portavoz del Ministerio del Interior de Austria, Karl-Heinz Grundböck, afirmaba que la decisión de las chicas de volver podría ser demasiado tardía. "Hay problemas para las personas que vuelven a Austria. Si uno abandona Austria, volver es poco posible".
No es fácil hablar sobre este tema ya que tiene una gran repercusión social en la actualidad y existen diversas opiniones muy distintas. En nuestra opinón personal estamos en contra de cualquier tipo de guerra y aun más en las cuales se unen adolescentes, ya que nos parece que con esa edad se carece del sentido y la coherencia para decidir o no si unirte a una unidad terrorista como es la yihad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario