miércoles, 10 de junio de 2015

Fight in animal testing

La experimentación con animales es algo que todo el mundo sabe pero nadie hace nada contra ello, como ya sabemos se realizan experimentaciones para la mayoría de las cosas que utilizamos en nuestro día a dia, pero nos vamos a centrar en las experimentaciones de animales en productos cosmeticos, que son uno de los que afectan a una mayor cantidad y son los que mas utilizamos sin ser conscientes del daño que se causa a animales para que nosotros podamos utilizarlo. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados, la mayoría de animales son sacrificados después de usarlos en un experimento. El origen de los animales de laboratorio varía,  la mayoría de animales son criados expresamente, otros pueden ser capturados en la naturaleza o suministrados por vendedores.

Para concienciar a la gente,   Jaqueline Trade, una mujer  de 24 años, una joven activista que lucha por detener el maltrato que sufren los animalesen experimentos y pruebas para cosméticos y maquillaje, inició  una campaña en contra de la experimentación con animales y lo hizo sometiendose  ella misma a la tortura a la que someten a los animales.
 El dolor, la violencia, el maltrato y la forma en que son desechados al terminar los experimentos, todo eso reflejado a través de una vitrina de cristal , los ciudadanos de Londres podían ver a Trade someterse a 10 horas continuas de experimentos.
Estos experimentos van desde la administración de sustancias tóxicas, líquidos irritantes, electrodos en la cabeza, uso excesivo de fuerza, etc. Las personas fueron realmente sorprendidas por este acto y muchos se unieron al movimiento de firmas para detener el maltrato animal.





 La pagina oficial de este movimiento aparece al final del video, pero la ponemos aqui: http://www.fightinganimaltesting.com/

En nuestra opinión, ningun animal debería sufrir, sabemos que necesitamos investigar y experimentar para mejorar nuestra calidad de vida, pero no necesariamente en seres vivos y con pruebas tan dañinas, creemos que con el gran avance tecnologico que tenemos hoy en dia es absurdo tener que utilizar seres vivos para ello.
Hoy en dia en la sociedad en la que vivimos creemos que el daño a animales no es tan importante como a las personas, pero no somos conscientes de que son seres vivos igual que nosotros y que tambien pueden sufrir, por lo que las compañias que utilizan el test en animales hacen sufrir a unos seres vivos que no se lo merecen.

viernes, 5 de junio de 2015

Primer caso de difteria en España en 30 años

Es una infección aguda causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae.La difteria se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos, de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma.

Los síntomas se presentan de 1 a 7 días después de que la bacteria ingresa a su cuerpo.
  • Coloración azulada de la piel
  • Secreción nasal acuosa y con sangre
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Ronquera
  • Úlceras en la piel
  • Dolor de garganta



Este caso no era tratado en España desde el año 1986, cuando aparecieron los dos ultimos casos conocidos hasta esta semana, en la que un niño de 6 años contrajo la enfermedad en Girona y de la cual se desconoce su procedencia. Se sabe que los padres decidieron no vacunar al niño contra esta enfermedad por los posibles efectos secundarios y no querian exponer a su hijo a la posibilidad de sufrirlos ya que esta enfermedad no era ya común en el pais y pensaban que no iba a contraerla. 

Empezó a tener síntomas el pasado 25 de mayo, presentando un cuadro de malestar general, cefalea y fiebre.
PUBLICIDAD
El día 27 tuvo que ser ingresado en el Hospital de Olot con problemas de deglución. En el centro sanitario se le realizaron distintos análisis que descartaron que el cuadro que presentaba se debiera a problemas como la amigdalitis estreptocócica o la mononucleosis infecciosa.
El día 30, el Centro Nacional de Microbiología confirmó la presencia de la bacteria que causa la difteria. Ese mismo día, el pequeño fue trasladado en estado grave a la UCI pediátrica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado y en un supuesto estado critico.
Se ha iniciado tratamiento con antitoxina diftérica, que llegó en el pasado lunes procedente de Rusia. La Agencia Catalana de Salud Pública está localizando a todos los contactos del pequeño para poner en marcha las medidas de profilaxis y vacunación indicadas por un posible contagio de la enfermedad.