Para concienciar a la gente, Jaqueline Trade, una mujer de 24 años, una joven activista que lucha por detener el maltrato que sufren los animalesen experimentos y pruebas para cosméticos y maquillaje, inició una campaña en contra de la experimentación con animales y lo hizo sometiendose ella misma a la tortura a la que someten a los animales.
El dolor, la violencia, el maltrato y la forma en que son desechados al terminar los experimentos, todo eso reflejado a través de una vitrina de cristal , los ciudadanos de Londres podían ver a Trade someterse a 10 horas continuas de experimentos.
Estos experimentos van desde la administración de sustancias tóxicas, líquidos irritantes, electrodos en la cabeza, uso excesivo de fuerza, etc. Las personas fueron realmente sorprendidas por este acto y muchos se unieron al movimiento de firmas para detener el maltrato animal.
La pagina oficial de este movimiento aparece al final del video, pero la ponemos aqui: http://www.fightinganimaltesting.com/
En nuestra opinión, ningun animal debería sufrir, sabemos que necesitamos investigar y experimentar para mejorar nuestra calidad de vida, pero no necesariamente en seres vivos y con pruebas tan dañinas, creemos que con el gran avance tecnologico que tenemos hoy en dia es absurdo tener que utilizar seres vivos para ello.
Hoy en dia en la sociedad en la que vivimos creemos que el daño a animales no es tan importante como a las personas, pero no somos conscientes de que son seres vivos igual que nosotros y que tambien pueden sufrir, por lo que las compañias que utilizan el test en animales hacen sufrir a unos seres vivos que no se lo merecen.