jueves, 28 de mayo de 2015

Teresa Perales

Teresa Perales Fernández nació en Zaragoza el 29 de diciembre de 1975.
A los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Teresa aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial.

  • 22 Medallas paralímpicas. Juegos Paralímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, Londres 2012). Total de medallas 6 oros, 6 platas y 10 bronces
  • Mundiales (1998, 2002 y 2006), 5 Récords del Mundo (2 en piscina larga y 3 en corta) 11 medallas (6 platas, 5 bronces)
  • Campeonatos de Europa (1999, 2001, 2003, 2011 y 2014) 29 Medallas (6 oro, 17 platas, 6 bronces)
 Actualmente, es una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos.
En 2007, publicó con la ayuda de su marido su libro autobiográfico: "Mi vida sobre ruedas".Que pretende ser una biografía de ella, el  libro cuenta cómo ha conseguido ser campeona de natación y diputada en las Cortes de Aragón sin que su incapacidad física haya supuesto un obstáculo en su vida.Este libro sirvió como un ejemplo de superación, que en mi opinión dió mucha fuerza a muchas personas que se vieron superadas por una discapacidad.
 Ella participa en muchas iniciativas solidarias, a continuacion os mostraremos algunas:

Bicicletas “solidarias” desde Hondarribia hasta India
56 bicicletas para los niños y niñas de la región de Madakasira en Indida, es el resultado de la cena solidaria que hace unos días organizaron la sociedad Klink de Hondarribia y la asociación Sport Mundi a favor de la Fundación Vicente Ferrer.
Teresa Perales asistió a esta cena solidaria en la que Moncho Ferrer, director de proyectos de la Fundación Vicente Ferrer agradeció a los organizadores y a los asistentes su solidaridad.
El objetivo concreto de esta cena era conseguir fondos para dotar de bicicletas a chicas y chicos de familias con escasos recursos económicos que, al no disponer de medios adecuados de transporte se encuentran con mayor dificultad para acceder a la educación secundaria.

Otro proyecto en el que participó fue en el de "Felices ¡por narices!", a continuación os dejo un video con la entrevista que realizaron los medicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario